Ya existe un día mundial para absolutamente todo, y los gamers no iban a ser la excepción. Cada 29 de agosto se celebra este día para homenajear a esas personas que tienen pasión por los videojuegos y cuyo día favorito es el estreno de alguna de sus sagas preferidas. Sin embargo, ¿por qué se celebra este día y no cualquier otro?
Uno de los videojuegos más populares se lanzó un 29 de agosto
Hasta hace solo unos años, los gamers estaban considerados como “frikis” que no eran muy comprendidos por el resto de la sociedad. En cambio, hoy en día, ¿en qué casa no hay una videoconsola? Los videojuegos se han convertido en una forma de vida y es una de las formas de entretenimiento más comunes. De hecho, hay personas que se dedican profesionalmente a jugar a videojuegos gracias a los eSports.
Hablando de este día, aunque pueda parecer que la fecha del 29 de agosto para el Día Mundial del Videojuego pueda estar elegida aleatoriamente, lo cierto es que hay un motivo de peso detrás. Se trata de un juego que tiene varias décadas, pero que sigue siendo popular incluso hoy en día: el Tetris.
El 29 de agosto de 1984 tuvo lugar el lanzamiento del Tetris, un juego intergeneracional que marcó la infancia de millones de personas a lo largo de todo el mundo. Así que en 2008 las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado se pusieron de acuerdo para celebrar el Día Mundial del Gamer o Día Mundial del Videojuego.
Así fue el origen de los videojuegos
Aunque el Tetris es un juego muy antiguo, no fue el primero. Si hablamos del origen de los videojuegos, se remonta a mediados del siglo XX, cuando la tecnología comenzó a desarrollarse rápidamente. Uno de los primeros experimentos considerados como videojuego fue el Tennis for Two, creado en 1958 por el físico William Higinbotham. Este juego sencillo, que simulaba un partido de tenis sobre un osciloscopio, se diseñó para entretener a los visitantes de un laboratorio de investigación en Estados Unidos.
A medida que la tecnología avanzaba, los ordenadores se volvieron más accesibles y potentes, lo que permitió a los programadores experimentar con juegos más complejos. En 1962, se lanzó Spacewar!, uno de los primeros videojuegos que alcanzó cierta popularidad entre los usuarios de ordenadores. Desarrollado por Steve Russell y otros estudiantes del MIT, Spacewar! permitía a dos jugadores controlar naves espaciales que combatían en un entorno de gravedad.
Más tarde, en 1972, se lanzó la consola Magnavox Odyssey, la primera en permitir jugar videojuegos en casa. Ese mismo año, Atari lanzó Pong, un juego de arcade basado en el tenis que se convirtió en un fenómeno cultural y comercial. En resumen, estos eventos marcaron el comienzo de la era de los videojuegos, que desde entonces ha crecido hasta convertirse en una industria global y multimillonaria en todo el planeta.
Estudiar un ciclo formativo para trabajar en el sector de los videojuegos
Si te estás preguntando como poder empezar a trabajar en este interesante y competitivo sector, en CPA Online podemos ayudarte a conseguirlo gracias a nuestro Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
Estudiar este ciclo formativo oficial en es una excelente opción para aquellos apasionados por la creación digital y los videojuegos, y poder trabajar no solo desarrollando videojuegos sino también en creación de animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y en el desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, como dibujos animados, personajes para cine y TV, efectos especiales, videojuegos, apps o animación para web.
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en varias ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >
No hay comentarios