‘La formación es vital para poder desarrollar lo que quieras dar a conocer visualmente'
Pablo Arias, alumno de CPA Online es un auténtico apasionado del cine. Su pasión por este mundo le ha llevado a no ser un mero espectador, sino a querer él también poder trasladar sus historias al mundo audiovisual. Pablo es un alumno que como muchos otros se acercan a nuestra escuela movidos por su curiosidad y ganas de aprender y saber más, y que acaban definitivamente formando parte de este mundo.
Es Pablo quien nos cuenta cómo está utilizando los conocimientos adquiridos en “alimentar” su gran pasión.
Pablo, gracias por atendernos. Nos alegra poder tener esta conversación contigo.
Hola, gracias, es un placer charlar con ustedes.
Tu profesión, no tiene nada que ver con el cine, pero eres un gran apasionado del mundo audiovisual. ¿Dónde comienza tu contacto con este mundo?
Efectivamente , siempre me ha encantado el cine pero es algo que ha estado muy alejado de mí hasta hace aproximadamente tres años, cuando un amigo me comentó el por qué no probaba y hacia algo en cine, a lo que yo me respondí: “¿y por qué no?”
¿Tienes algún referente, algún proyecto o tendencia que te gusta especialmente?
Me encanta la Sci-Fi, siempre me ha motivado la curiosidad del ser humano y las tremendas posibilidades que en este campo se pueden hacer y ahora muchísimo más por medio del cine.
¿Qué te llevó a interesarte por estos programas?
El reto de saber y comprobar mis posibilidades en el arte audiovisual, de aprender y sobre todo intentar expresar lo que me motiva en este campo.
¿Qué destacarías de la formación que has recibido?
El exquisito trato que he tenido desde el centro, y lo fácil que todo ha sido a pesar de ser online.
¿Cómo llegaste a conocer CPA Online?
Di con CPA Online de casualidad, buscando por la red, y me tiré de cabeza, no me arrepiento.
¿Ha cambiado tu visión de la industria tras tu formación?
Siempre he pensado que el cine era algo que yo tenía vetado, pero he comprobado que si uno se lo propone y busca posibilidades, algo se puede hacer. Aunque mi visión general sigue siendo la misma, algo verdaderamente poderoso al alcance de unos pocos, y ahí está la cuestión, en saber cómo hacer verdadero arte con el séptimo arte, algo que aún no se comprende muy bien, el estar inmerso en ese mundo, no significa que seas bueno. Está claro que para gustos… colores, pero para construir una verdadera historia hace falta mucho más que tener lo último en tecnología en tus manos.
¿Recomendarías a los aficionados al cine que se formaran, investigaran, profundizaran en sus conocimientos? ¿Ayuda a conocer esta industria?
Eso siempre. Puedes nacer con una cierta habilidad, pero está claro que la formación es vital para poder desarrollar lo que quieras dar a conocer visualmente. Desgraciadamente, vivimos en una sociedad demasiado disparatada, con unos roles que nos imponen, y éstos levantan muros que son muy difíciles de superar. Lo que verdaderamente ayudaría a conocer esta industria, como en otros caminos, es dar un radical cambio de mentalidad en cuanto a la enseñanza. Modernizar métodos, y dar la facilidad desde temprana edad para que el abanico de posibilidades que el mundo ofrece hoy esté verdaderamente al alcance de los jóvenes.
¿Tienes futuros proyectos profesionales, sueños que cumplir en el sector audiovisual, aunque sea de forma no profesional?
Si, cada día me vienen ideas, proyectos, muchas ganas de materializar lo que llevo dentro. La mente es asombrosa, y debemos sacarle provecho como sea, como a cada uno le guíe y a como a cada uno le apasione. Aunque no sea de forma profesional, me lo tomo siempre como si de un compromiso profesional se tratara... porque en realidad es un compromiso con uno mismo.
¡Gracias Pablo por tu tiempo!
Ha sido un placer.